¡Hola familias!
¿Cómo estáis? Esperamos que bien. Ya parece que empezamos a ver un poco la luz a todo esto, esperemos que no se tuerza.
Como las semanas anteriores, aquí os proponemos más actividades que esperamos que os gusten un montón. Y ya sabéis, nos las enviáis al telegram privado de María, o al telegram del grupo de la clase o al correo electrónico silviaymaria2020@gmail.com, para seguir teniendo un registro de lo que vais haciendo.
Como las semanas anteriores, aquí os proponemos más actividades que esperamos que os gusten un montón. Y ya sabéis, nos las enviáis al telegram privado de María, o al telegram del grupo de la clase o al correo electrónico silviaymaria2020@gmail.com, para seguir teniendo un registro de lo que vais haciendo.
Cualquier duda que tengáis nos preguntáis.
IMPORTANTE: acordaos que en todas las actividades que hagáis tenéis que poner en la hoja del cuaderno o en el folio el nombre en minúscula y la fecha larga y si es en minúscula mejor que mejor.
IMPORTANTE: acordaos que en todas las actividades que hagáis tenéis que poner en la hoja del cuaderno o en el folio el nombre en minúscula y la fecha larga y si es en minúscula mejor que mejor.
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
- LIBRO DE LAS LETRAS: esta vez vamos a repasar la letra C y la letra Z.
En una hoja escribimos la letra C en mayúscula, y alrededor de ella, todas las palabras que se nos vayan ocurriendo que empiecen por esa letra. Por detrás de la hoja hacemos una frase utilizando todas las palabras que podáis que tengan C, cuantas más mejor. Después hacemos lo mismo con la letra Z.
En una hoja escribimos la letra C en mayúscula, y alrededor de ella, todas las palabras que se nos vayan ocurriendo que empiecen por esa letra. Por detrás de la hoja hacemos una frase utilizando todas las palabras que podáis que tengan C, cuantas más mejor. Después hacemos lo mismo con la letra Z.
Guardamos esta hoja para ir haciendo nuestro libro a lo largo de las semanas. Podéis ver el ejemplo de como hacerlo aquí.
- FAMILIA DE LOS ANIMALES: tenéis que completar el cuadro con los nombres que faltan.
- EL AHORCADO: podemos jugar con papá, mama, hermanos o con las personas con las que viváis. ¿Cómo se juega? uno escribe la 1ª letra de una palabra y marca al lado tantas rayas como letras tiene la palabra. Y los demás tiene que ir diciendo letras hasta conseguir adivinar de qué palabra se trata. Por cada letra que se falla, la persona que ha propuesto la palabra dibuja un elemento de la horca con el muñeco. ¡Hay que intentar adivinar la palabra antes de que se complete el dibujo!
- CASITAS DE DESCOMPOSICIÓN: como la otra vez se te dio tan bien hacer las casitas, vamos a seguir practicando con números más altos.
- BUSCADORES DE OBJETOS: tienes que buscar por casa 5 cosas que tengan forma de esfera (como una pelota), y 5 cosas con forma de cubo (como un dado). Después dibuja una tabla en una hoja y escribe lo que has encontrado.
- FAMILIA DE LOS ANIMALES: tenéis que completar el cuadro con los nombres que faltan.
- EL AHORCADO: podemos jugar con papá, mama, hermanos o con las personas con las que viváis. ¿Cómo se juega? uno escribe la 1ª letra de una palabra y marca al lado tantas rayas como letras tiene la palabra. Y los demás tiene que ir diciendo letras hasta conseguir adivinar de qué palabra se trata. Por cada letra que se falla, la persona que ha propuesto la palabra dibuja un elemento de la horca con el muñeco. ¡Hay que intentar adivinar la palabra antes de que se complete el dibujo!
ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICA
- PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS:
- CASITAS DE DESCOMPOSICIÓN: como la otra vez se te dio tan bien hacer las casitas, vamos a seguir practicando con números más altos.
y realiza las siguientes sumas
No hay comentarios:
Publicar un comentario