¡Hola chichos!
Hoy os traemos diferentes juegos con las cartas para que podáis jugar en familia.
Esperamos que os gusten, ya nos contaréis.
Un besito muy grande.
Un besito muy grande.
CADA OVEJA CON SU PAREJA
Para este juego podemos utilizar una baraja española o de póker. Es como los juegos de memory que teníamos en la clase, ¿os acordáis?. Tenemos que colocar todas las cartas boca abajo en la mesa y cada jugador deberá ir levantando las cartas de dos en dos y formando parejas, dos reyes, dos ases, dos doses... Si se consigue la pareja, se pueden volver a levantar dos cartas más y ganará quien más parejas de cartas tenga.
EL CINQUILLO
Para este juego se necesita una baraja española y muchas ganas de pasarlo bien.
Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Comienza a jugar el que tenga el cinco de oros, colocándolo sobre la mesa. El siguiente jugador solo puede colocar las cartas que preceden o que siguen al cinco de oros o un cinco de cualquier otro palo, y así sucesivamente hasta colocar todas las cartas de la baraja. Cuando sea tu turno solo puedes poner una carta y, si no tienes ninguna carta que puedas poner, tendrás que pasar. El objetivo es quedarse sin cartas cuanto antes.
EL BURRO
En este juego es súper importante la rapidez. Antes de repartir las cartas, hay que saber cuántos jugadores van a participar y elegir cuatro cartas iguales por jugador, por ejemplo, si sois 3, cuatro reyes, cuatro sotas y cuatro caballos.
Se mezclan bien las cartas elegidas y se reparten cuatro cartas a cada uno. El objetivo es formar las cuatro iguales. Para ello, se cuenta hasta tres y cada jugador pasa una de sus cartas al jugador de su derecha. A la vez te llega una nueva carta del jugador de la izquierda. Te vas guardando las cartas que más te interesan para conseguir las cuatro iguales y pasas las que no te sirvan.
Cuando un jugador tenga todas iguales, pondrá la mano en el centro y gritará "burro". Los demás jugadores, muy rápido, tendrán que poner su mano encima y gritar también "burro". El último en ponerla (cuidado con hacerse daño), irá acumulando letras de la palabra "burro" y el que antes llegue a construir este nombre perderá.
EL RELOJ
Se reparten todas las cartas entre los participantes. Los niños se colocan en círculo con su montón de cartas sin mirarlas. Por turnos, van tirando cartas de una en una al montón repitiendo su orden de la baraja: "as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, sota, caballo y rey". Si uno tiene la mala suerte de que su carta coincida con la que le toda decir, coge todo el montón y lo incorpora a las que ya tiene. El juego comenzaría de nuevo. Pierde el último que se queda sin cartas.
ANIMALES
Con este juego se ejercita la memoria, la concentración, la agilidad y se estimula la creatividad.
Cada jugador escoge un animal y determina el sonido que hace (aullar, ladrar, maullar, piar...)
Después se reparten todas las cartas y cada jugador coloca su taco boca abajo sobre la mesa. Todos los jugadores descubren a la vez un carta boca arriba y, si alguna coincide en número, deberán emitir el sonido del animal que corresponde al otro jugador. Quien antes lo haga, le entrega su carta al que tenía la misma.
El objetivo es quedarse sin cartas.
GUERRA
Se reparten todas las cartas entre los jugadores y se colocan en tacos boca abajo sobre la mesa. Todos descubren una a una las cartas a la vez y va recogiéndolas el que saca la carta más alta. Si dos jugadores sacan el mismo número, se coloca una carta boca abajo sobre cada una y otra más boca arriba para romper el desempate. El que saque la carta más alta se llevará entonces las cartas a su montón.
El objetivo es quedarse con todas las cartas.